TP Nº3 PUESTA EN ESCENA (Guión y Ya son trés))

IDEA DE GUIÓN






Morgan (65) está decidido a terminar con su vida tomando unas pastillas, escribe una nota de sueños sin cumplir y encerrándose en el baño no encuentra razones para cambiar de opinión, su nieto Thomas (9) curioso encuentra y lee la nota, inmediatamente escucha a su abuelo cerrar la puerta del baño, le toma un momento relacionar los hechos, con rapidez decide acercarse a la puerta intentando comunicarse con su abuelo. Después de fallidos intentos por llamar la atención de Morgan sin respuesta este le pide que se vaya. Thomas esperanzado toma la nota, escribe sueños cumplidos y nuevos por cumplir, se la pasa por debajo de la puerta junto a una fotos de su familia. Sin decir nada y conmovido Morgan decide abrir la puerta.

Morgan(65) triste y devastado escribe una nota: (INSERT/TEXTO:”LAS COSAS QUE NUNCA HICE”) con su mano temblorosa marca un punto final y  la deja sobre la mesa con el lapicero sobre la misma. Toma un frasco de pastillas, camina hacia el baño entra y cierra la puerta.

                                                             SE CIERRA FUERTE UNA PUERTA

THOMAS(9) sorprendido decide investigar de donde viene el sonido, entra al living y encuentra la nota sobre la mesa. La toma y la lee. Se queda pensativo y preocupado corre hacia el baño.

                                                                             THOMAS
                                                                Abuelo, ¿está todo bien?


Morgan sentado en el suelo ve el frasco, ve la puerta triste y no responde. Thomas golpea la puerta sin decir nada. Morgan sin poder evitarlo deja caer una lágrima y enojado responde.

MORGAN
Déjame en paz chiquillo, es
hora de que el abuelo se vaya…

Thomas va a la mesa, agarra el lapicero y escribe en la nota de su abuelo una lista : (INSERTAR /TEXTO: “ Sueños cumplidos: -Tener el amor de una mujer (Hecho)  -Tener una familia que me ama (Hecho) -Tener al menos un amigo verdadero (Hecho) Girar la hoja Sueños por cumplir: -Ver a mis nietos crecer -Contarle más historias increíbles a Thomas.”

PASOS APURADOS
LAPICERA SOBRE PAPEL

Thomas se acerca a un mueble del living, revuelve entre varios estantes y toma un álbum de fotos, rápidamente lo abre buscando algo. Saca una foto de sus abuelos en su casamiento. Saca una foto de su abuelo y su perro. Saca una foto de su abuelo y sus nietos. 

COSAS CAYENDO
FOTOS SIENDO DESPEGADAS

Thomas pasa la mitad de la nota por debajo de la puerta. Morgan la ve y la ignora.
SOLLOZOS

Thomas pasa una a una las fotos.
PAPEL SE ARRASTRA
POR EL SUELO

Morgan curioso se limpia las lágrimas, toma la nota y una a una las fotos, se sonríe. Thomas esperanzado apoya su mano sobre la puerta.

THOMAS
Aún tenemos tiempo
para cumplir más
te amo abuelo.

Morgan conmovido se acerca al picaporte de la puerta con intención de abrirla.













Comentarios

Entradas populares de este blog

CORTO FICCIONAL "INOPIA"